La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomará cancha en la problemática de los normalistas egresados afiliados a la Sección XVIII, por lo que sentenciaron que el plantón no se levantará si continúa el gobierno del estado sin saldar salarios devengados y en la insistencia de aplicar el examen CENEVAL para las escuelas normales de Michoacán.

Salvador Ramírez Lemus, secretario de organización de la CNTE, expuso que, ante un Estado fallido, retomarán las manifestaciones en vacaciones, como una muestra de dignidad ante el incumplimiento a sus demandas.
“Vamos a estarnos movilizando, llamamos a que ya no sean más mesas de buenos tratos, ocupamos mesas resolutivas. El plantón no se puede levantar si no se cubre con lo que aquí planteamos. (…) Les estamos dando una muestra de dignidad en un periodo vacacional donde lo que queda es manifestarnos a partir del incumplimiento del Estado”
Ante esta situación, el vocero de la CNTE manifestó el reconocimiento del gobierno estatal y de Yarabí Ávila González como titular de Educación, pero también añadió que no ha funcionado en 7 meses.

“La seguimos reconociendo y también reconocemos al gobierno de Michoacán, pero también reconocemos que no ha podido funcionar su gobierno y hablando propiamente de la Secretaría de Educación”.
Sin especificar cuáles serán los bloqueos o manifestaciones, argumentaron que en los próximos días llegarán más trabajadores de la educación para nutrir el plantón.