Por tercera ocasión, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a bloquear la avenida Ventura Puente de Morelia, en demanda de que el gobierno estatal reconozca sus 18 demandas pendientes y las resuelva.
El secretario Técnico de Gestoría del ala magisterial democrática, Edgardo Cervantes, demandó una mesa de negociación donde los funcionarios estatales tengan una propuesta clara y definitiva a cada uno de sus problemas, como lo es la falta de salario y el reconocimiento de 1 mil 200 trabajadores eventuales.
“Cuál es la exigencia, la resolución de los 19 puntos que se pusieron sobre la mesa. El tema de los puntos es que algunos van muy avanzados. Tenemos resultados tangibles, pero en la mayoría, todavía sigue un empantanamiento del tema. Qué solicitamos, que los 19 puntos se vayan avanzando, hay unos parados desde el 1 de junio”.
El centista consideró que al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no se le ha informado sobre el descontento magisterial, por lo que lo llamó a sostener un encuentro para informarlo de la respuesta que han tenido sus demandas.
Refirió que cumplieron 28 días en plantón en la Ciudad de México, para pedir la intervención de la federación en este caso.
El bloqueo fue liberado después de 6 horas, alrededor de las 5 de la tarde de este viernes, pero señaló que la siguiente semana determinarán si realizan otra manifestación o bloqueo en Morelia o al interior del estado.