Ante la falta del cumplimiento de la revisión de 19 demandas que acordaron con la autoridad para levantar el plantón indefinido en la avenida Madero, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que retornará a las movilizaciones el 31 de marzo y el 1 de abril, en una jornada de 48 horas.
El líder sindical de la expresión democrática de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz explicó que el gobierno estatal solo ha dado negativas para resolver problemas administrativos que son de voluntad política.
“Hasta el momento hay avances mínimos, prácticamente nulos. Hemos decidido salir a las calles, manifestarnos con la implementación de una jornada de lucha que irá de menos a más. Estamos convocando a los compañeros trabajadores de la educación los días 31 de marzo y 1 de abril a una jornada de 48 horas”
Una segunda jornada de lucha sindical, anunció el representante, se realizará el 6, 7 y 8 de abril para partir en caravana hacia Ciudad de México y plantarse frente a Palacio Nacional, para exigir al presidente de México una solución de raíz.