miércoles, 17
de abril 2024
32.5 C
Morelia
miércoles, 17
de abril 2024

CNTE pone en marcha su programa alternativo de educación en Michoacán

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) reclamó a los gobiernos estatal y federal no reconocer su Programa Democrático de Educación y Cultura del Estado de Michoacán (PDECEM), por lo que su dirigente en el estado, Gamaliel Guzmán Cruz, advirtió que seguirán impulsando este plan de estudios alternativo, ya que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana no cumple con las condiciones para los estudiantes.

Señaló que los docentes, trabajadores de apoyo y administrativos sindicalizados no pueden estar tranquilos al verse amenazados por la desaparición de programas sindicales como las Escuelas Integrales, los Centros de Desarrollo y de Alfabetización Popular.

“Hay un desdén por parte del gobierno del estado hacia los sindicatos, hacia el sindicalismo por parte de este gobierno. Ante eso, lo que nos queda seguir abrazándonos del programa democrático de educación y cultura, del proyecto político-sindical que en sus 6 ejes ahí está la ruta que debemos seguir y será impulsar el programa democrático”.

Este lunes, arrancó el 19 Taller Estatal del Educador Popular en el que se discutirá desde el magisterio la reorientación académica y de aprendizaje después de la pandemia del COVID-19 y que, desde la Secretaría de Educación en Michoacán y Federal no se considera, resaltó el secretario técnico de la Sección XVIII, Lev Moujahid Velázquez Barriga.

“Tendríamos que estar más preocupados por reorientar el sistema educativo en las nuevas necesidades que nos implica esta pandemia. No nos parece correcto regresar a los mismos aprendizajes, a las mismas dinámicas, cuando estamos en una situación emergente”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arranca CSI contracampaña contra candidatos de Erongarícuaro e Hidalgo

Debido a las presuntas violaciones a los derechos humanos y a los autogobiernos que cometieron los alcaldes de Hidalgo y Erongarícuaro contra las comunidades...

TENDENCIAS

Con acuaférico se atenderá desabasto de agua en 100 colonias: Alfonso Martínez

Uno de los principales problemas que actualmente enfrentan los morelianos es la falta de agua, así lo dio a conocer el candidato de los...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...