La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará este 13 de noviembre el paro nacional de clases de 48 horas, en el que se espera la participación de los sindicalizados en Michoacán con la toma de presidencias municipales durante este jueves.
Jairo Mandujano Ortega, líder de la CNTE añadió que el viernes el magisterio marchará pacíficamente en Morelia, desde Casa Michoacán hasta Palacio Gobierno a partir de las 11 de la mañana con el objetivo de denunciar las carencias en el sector educativo.
“En el estado de Michoacán vamos a realizar la toma de algunas presidencias municipales anunciando el paro de 48 horas que inicia mañana. A nivel nacional se van a tomar algunas casetas algunos estados de del país y el día viernes este está la visita al congreso en la Federación, pero nosotros en el estado de Michoacán nos estamos organizando para realizar una marcha de Casa a Michoacán rumbo al rumbo a Palacio de gobierno”
Detalló que exigirán al gobierno estatal que se tome en cuenta a los trabajadores de la educación en la conformación del Plan Michoacán y la reinstalación de la mesa tripartita con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
“Lo que estamos planteando es que en el tema de educación del Plan Michoacán no se ha considerado a las maestras y los maestros. También nosotros al ser parte de la CNTE estamos exigiendo que se reinstale la mesa a nacional con la presiden de la República”.
Asimismo, el líder del magisterio democrático informó que la CNTE no participará en la manifestación de la generación Z convocada este sábado 15 de noviembre, aunque expuso que cada agremiado será libre de participar en este movimiento.


