miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

CNTE Michoacán sin definir si usará o no los nuevos libros de texto gratuitos

Ante la polémica sobre los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que este viernes definirán si harán uso o no de dicho material para el ciclo escolar 2023-2024.

Durante el Vigésimo Taller de la Educadora y el Educador Popular Estatal 2023 realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones en Morelia, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Jairo Antonio Mandujano Ortega, dio a conocer que uno de los ejes centrales de este encuentro docente, es revisar a detalle los contenidos de los nuevos libros de texto que se distribuirán en las aulas el próximo ciclo escolar, y definir si se usarán o no.

“Va a ser muy complicado que un profesor esté en contra de materiales educativos, somos docentes, aquí va a depender mucho del enfoque que nosotros vayamos a otorgarle pero la definición y la propuesta que salga, seremos respetuosos de lo que la mayoría determinen, la respuesta de si vamos a trabajar con los materiales o no, la estaremos dando a conocer el día viernes”.

Consideró que el reto principal para el uso de este material no es ni para los funcionarios ni para la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), sino para los maestros quienes se van a enfrentar a la problemática que pueda surgir derivado del contenido de estos libros, sin embargo, resaltó que su definición también estará basada principalmente en la opinión que tengan los padres de familia.

“Ahorita están los libros, un tema polémico por los temas que se deben abordar con los estudiantes pero para nosotros va a ser muy importante la opinión que tengan los padres de familia, ¿debió considerarse la opinión de todos antes de realizar estos libros de texto?, sí debió considerarse y principalmente la de los trabajadores de la educación que son los que están en las aulas”.

El líder centista, afirmó que su propuesta alternativa a los programas establecidos por la autoridad, será el Programa de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán (PDECEM), la que consideró la opción para impartir clases en las escuelas, más allá de emplear o no los nuevos textos como herramienta de trabajo en las aulas.

Al evento formal para inaugurar el Taller estaba convocado el director general de Materiales Educativos en la SEP, Marx Arriaga, quien finalmente no llegó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...