Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) obstaculizaron este jueves el Libramiento de Morelia, en su cruce con la avenida Ventura Puente, con el fin de ser escuchados y resuelvan la demanda de pago inmediato al cumplirse este 30 de septiembre, cuatro quincenas sin percibir ingresos económicos.
Salvador Ramírez Lemus, secretario técnico de organización, manifestó que esperan que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla retome el rumbo y termine con el incumplimiento en el pago de los salarios, de los que dependen más de 28 mil familias michoacanas.
“Es un problema de fondo que esperamos que lo corrija, quien hoy asume ser nuestro próximo gobernador del estado de Michoacán. Lo que sí podríamos plantear es que se cumplen 61 días sin pago para los compañeros del sistema estatal, donde más de 28 mil familias ni siquiera tienen para la canasta básica”
Puntualizó que deberán sentarse con el nuevo gobierno, con el cual esperan trazar una nueva ruta para dar fin a esta problemática.
Entre tanto, continuarán con la jornada de actividades político-electorales en el plantón del Centro Histórico donde efectuarán un anti-informe del gobierno saliente.