La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió a la fuerza en la Casa Michoacán, minutos después de concluir la rueda de prensa que encabezó este lunes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Rato antes, el secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, exigió una mesa de diálogo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para revisar acuerdos.
El líder sindical informó que los funcionarios de educación no le están informando de las verdaderas problemáticas al mandatario.
“Pensamos que no hay una información real de lo que pasa en el sistema educativo. Tuvimos la oportunidad de platicar con el gobernador y nos dimos cuenta que no hay una información certera de lo que está pasando realmente”.
20 minutos después de esta entrevista, los centistas aprovecharon y empujaron una de las puertas de acceso a Casa Michoacán. Después llegaron a la entrada a los salones y entre empujones, pasaron hasta donde se desarrollaba la conferencia de prensa, dónde Gamaliel Guzmán y decenas de profesores abordaron del podio.
Frente a los medios de comunicación, Guzmán Cruz manifestó determinó que tomarán la vía de la fuerza para hacerse escuchar.
“Parece ser que el que grita más, el que empuja, el que se manifiesta es al que escucha. Vamos a hacerlo así entonces. Y hoy hemos decidimos estar en este espacio y las veces que sean necesarias”
Hasta tener solución al pago devengado de 1 mil 200 trabajadores eventuales; 650 espacios contratos o bases para normalistas y la limpieza de funcionarios dentro de la SEE que está por pago político, tomaron el micrófono que de manera habitual utiliza el gobernador para luego salir de nuevo al libramiento.