CNTE exige que el gobernador Alfredo Ramírez y la SEGOB sean garantes de las negociaciones en Michoacán

Ciudad de México.- En un comunicado, la sección XVIII de la CNTE, exigió que se den cumplimiento a los acuerdos que ha tenido la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán y las autoridades educativas michoacanas y de la Federación.

Los centistas que mantienen un plantón en las afueras de la Secretaría de Educación Pública, frente a Plaza de Santo Domingo, se presentaron en las calles de Bucareli, para exigir atención de la Secretaría que dirige Adán Augusto López.

Los centistas de Michoacán, Chiapas, Valle de México, Durango, Sonora, Veracruz y de la propia Ciudad de México, ocuparon las calles que circundan la dependencia, para manifestar las constantes omisiones y retrasos que han mostrado los funcionarios michoacanos en las negociaciones.

Representantes de la oficina de Atención Ciudadana, se contactaron con los manifestantes y una comisión de la CNTE fue recibida por la Directora de esa área, Diana Jaimes, ante quien expresaron su demanda de presencia del mandatario michoacano y funcionarios de Gobernación, para que se concreten los acuerdos, pospuestos una y otra vez.

La funcionaria estableció el compromiso de coadyuvar en la petición y de informar por la tarde de hoy sobre sus gestiones, por lo que los miembros de la Coordinadora, retiraron su movilización y se trasladaron en marcha, hacia el plantón que establecieron desde el 15 de mayo, a las afueras de la SEP.

Por la tarde, en el plantón centista, se realizó el Foro conversatorio, “Aumento salarial de emergencia”, en en el que participaron Gamaliel Guzmán, Pedro Hernández, secretarios generales de las secciones XVIII y IX, de la CNTE, y de la Central de Trabajadores, Luis Bueno.