El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Gamaliel Guzmán Cruz acusó al grupo contrario denominado “Poder de Base” de manejarse con violencia, al señalar que hubo provocaciones cuando se llevaban a cabo los nombramientos regionales en Yurécuaro y Ciudad Hidalgo el pasado 28 de octubre.
Ante esta condición, el líder magisterial hizo un llamado a la autoridad para establecer vigilancia en los próximos nombramientos de encargados regionales para garantizar su seguridad, reiterando que no caerán en esas incitaciones a la violencia.
“Tienen una condición de estar llegando a los espacios a golpear, la consigna nuestra no es esa, somos educadores no golpeadores. Hacemos un llamado a las autoridades para que puedan estar haciendo la vigilancia correspondiente, porque nosotros no vamos a caer en las provocaciones”
Guzmán Cruz aclaró que la Sección XVIII de la CNTE no se involucrarán en el próximo proceso electoral, contrario al Poder de Base, a los que señaló ser respaldados por los senadores Casimiro Méndez y Cristóbal Arias Solís con recursos económicos.
“Nosotros hemos denunciado que hay dos senadores, Casmiro Méndez y Cristobal Arias que abiertamente han respaldado su posición cuando abiertamente golpearon a compañeros nuestros, fueron detenidos, golpeando compañeros. A las pocas horas salieron porque intervinieron estos personajes, sabemos además que hay recursos económicos que se les asigna para la movilidad de estas personas”.