viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

CNTE cierra la circulación en el Libramiento de Morelia

Por segunda ocasión en esta semana, el libramiento Poniente de la capital michoacana fue bloqueado totalmente por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario técnico de gestoría de la Sección XVIII, Jairo Mandujano Ortega, definió que los profesores y trabajadores de apoyo mantendrán movilizaciones hasta que les paguen 1 mil 450 millones de pesos que se les adeudan de 3 quincenas, a la que se sumará la del 30 de septiembre.

“El bloqueo del libramiento es principalmente por el tema de la falta de pago a los compañeros del sistema estatal que ya serán 4 quincenas adeudadas, más el retroactivo del incremento salarial y los bonos del 2020 de alrededor de 651 millones de pesos”

Mientras tanto, definió que las movilizaciones continuarán en toda la entidad, por lo mantienen la proyección de plantarse de manera indefinida el próximo lunes en el primer cuadro de Morelia, frente a Palacio de gobierno.

Precisó que aunque no tengan respuesta de las autoridades, seguirán “en la lucha”, por lo que renunciar no es una opción hasta tener en sus manos sus salarios.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé un viernes parcialmente nublado y extremadamente caluroso en Michoacán

Para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Michoacán, así como un ambiente frío por la mañana con posibles...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...