Con la toma de presidencias municipales y oficinas de rentas en el interior del estado, los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala democrática, iniciaron un paro nacional de 72 horas para manifestar que el gobierno del estado aún no ha cumplido con su pliego petitorio de 19 puntos.
Desde la toma de Palacio Municipal en Morelia, el secretario de Organización del Sector VII de la CNTE, Roberto Vega García expuso como principal demanda el pago a los trabajadores eventuales que se han mantenido laborando y que cumplirá 4 años sin recibir salario.
El representante sindical argumentó que la CNTE demostró a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la legalidad con la que sus compañeros se han ganado su salario devengado.
“Lo más grave que tenemos es lo de los compañeros eventuales, porque a esos compañeros se les venía pagando cada fin de año, pero ahorita se están cumpliendo los 4 años de que no han recibido ningún pago y siguen trabajando. Ya se le entregó la información a la federación en qué escuelas están laborando y hasta la fecha no hay un pago para ellos”.
La manifestación sindical continuará este jueves con la toma de las Oficinas de Rentas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia, mientras que el viernes se prevé una marcha en Ciudad de México que concluirá en Palacio Nacional.