La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro de 48 horas, los próximos 13 y 14 de noviembre cuando se prevé la suspensión de labores educativas, toma de oficinas gubernamentales y una marcha estatal.
Eva Hinojosa Tera, dirigente magisterial, detalló que el 13 se tomarán las instalaciones municipales de la entidad y oficinas de rentas. Mientras que al día siguiente se prepara una marcha masiva para exigir al gobierno estatal se siente a resolver los pendientes con los profesores.

“LA CNTE es la raíz a la cual todos los trabajadores del estado y del país pertenecemos. Es así como se viene transitando la lucha de un paro nacional unitario donde todos nos necesitamos. Este paro de 48 horas a realizarse el 13 y 14 del presente mes, emanado de la coordinadora de Michoacán con acciones contundentes”.
Entre las demandas centrales se encuentra la eliminación de la reforma educativa, la desaparición de la Ley del ISSSTE 2007, aunado a la contratación inmediata de trabajadores eventuales, el cese a la diferenciación entre trabajadores estatales y federales.
“Queremos el descongelamiento de las más de 4 mil plazas estatales para que se asignen y se puedan resarcir los daños que existen en las escuelas y que los compañeros estatales ejerzan su derecho a un ascenso”.
Hinojosa Tera sentenció que en diciembre se realizará un paro de 72 horas hasta emplazar a un paro total de clases si las autoridades estatales y federales no dan respuesta a sus demandas.



