La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que tomarán el Aeropuerto de Morelia y el Puerto de Lázaro Cárdenas, si el gobierno del estado no atiende inmediatamente el pago correspondiente de 108 mdp a 1 mil 200 trabajadores eventuales y 500 trabajadores de programas alternativos.
Tras marchar desde la Secretaría de Finanzas hasta el cruce del Libramiento con la avenida Ventura Puente, frente a“La Paloma”, los inconformes bloquearon la circulación en todos los carriles durante alrededor de 8 horas.
El secretario técnico de Organización de la CNTE, Salvador Ramírez Lemus envió un mensaje al gobierno del estado para que ponga fecha y hora para pagar a trabajadores eventuales, ya que tras una semana de movilizaciones no han recibido una respuesta concreta a sus demandas.
“Las acciones de mayor calado también las sabemos hacer. Hoy lo que se plantea es la toma del aeropuerto, la toma del puerto de Lázaro Cárdenas y, si los compañeros están planteando este giro de actividades se van a apoyar por parte de la CNTE, hoy le hacemos un llamado al gobierno para que nos diga a qué hora y cuándo se les estará pagando a nuestros compañeros”
Asimismo, el profesor Lev Moujahid Velázquez Barriga señaló que, si ellos como trabajadores de la educación no tienen tranquilidad en estas fiestas decembrinas, el gobierno del estado tampoco tendrá paz.
“Lo que nosotros tenemos es una decisión muy firme que les queremos manifestar, si no hay días de paz para las familias de nuestros compañeros en estas fiestas de fin de año, tampoco habrá paz para el gobierno”
Los inconformes programaron la liberación del Libramiento a la altura de la avenida Ventura Puente alrededor de las 20:00.