miércoles, 24
de abril 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

CNTE a favor del regreso a clases presenciales en educación básica

El secretario general de la Sección XVIII de la (CNTE, Gamaliel Guzmán, refirió que el retorno debe darse siempre y cuando las autoridades educativas y de salud cumplan con las condiciones para evitar riesgos sanitarios por el virus COVID-19.

En Michoacán son necesarias las clases presenciales en el nivel básico, ya que la educación virtual no transmite por completo el conocimiento, señaló el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Estableció que dicho retorno debe darse siempre y cuando las autoridades educativas y de salud cumplan con las condiciones para evitar riesgos sanitarios por el virus COVID-19 entre el estudiantado, profesores y personal administrativo.

“Para nosotros representa algo fundamental regresar a clases, porque siempre lo hemos dicho la virtualidad no debe sustituir a la educación preencial y estamos en esa idea. Hemos dicho que hay varias condiciones que se deben cumplir, sobre todo porque está en riesgo la salud de la comunidad escolar: docentes, trabajadores de apoyo y alumnos mismos”

Entre las exigencias de la CNTE, se encuentra que todas las escuelas tengan acceso al agua potable e insumos para sanitizar las aulas donde permanecerán los alumnos, a más tardar en agosto.

“Debemos poner un énfasis en lo que se requiere para el regreso de manera presencial, la vacuna es un avance importante. Los compañeros estamos vacunados ya, pero faltan las condiciones mínimas como lo es el agua potable, los insumos para sanitizar las instalaciones, eso lo hemos planteado con las autoridades, esperemos que se haga en agosto”

Guzmán Cruz, resaltó que esto no es un capricho del sindicato sino un tema de seguridad sanitaria, por lo que los padres de familia son una parte fundamental para cumplir dichas condiciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

3 millones 748 mil 973 michoacanos podrán ejercer su derecho al voto el 2 de junio

Son tres millones 748 mil 973 michoacanos los que podrán ejercer su derecho al voto este dos de junio, ya que están contemplados en...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez se reúne con estudiantes universitarios

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un diálogo con universitarios, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...