La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra hizo un llamado al pueblo mexicano, a la solidaridad y a la responsabilidad frente a la contingencia sanitaria.
Mediante un comunicado, expresó que se deben atender las recomendaciones de las autoridades y los ciudadanos deben preservarse en nuestras casas, procurando un ambiente sano física y mentalmente, para que sea la solidaridad y la responsabilidad, y no la obligatoriedad impuesta lo que marque esta hora.
También exhortó respetuosamente a las autoridades federales y locales, a evitar medidas que contravengan las libertades y comprometan los derechos humanos.
La titular de la CNDH manifestó que el país está a prueba y consideró que la emergencia sanitaria no implica que los derechos humanos se observen automáticamente.
“Es indispensable asegurar la atención médica para todas las personas, es fundamental que los profesionales de la salud tengan los insumos y las garantías que aseguren su tarea. Pero también es importante garantizar los servicios básicos, el abasto y, sobre todo, la seguridad pública y la justicia”, expresó Piedra Ibarra.