El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que durante el fin de semana se clausuró el bar-karaoke “Sala de Desamor”, ubicado la colonia La Rinconada, aledaña a Las Américas, cerca de la avenida Enrique Ramírez Miguel, tras el asesinato de un hombre en el estacionamiento la madrugada del domingo.
Benítez Silva detalló que el establecimiento fue clausurado por exceder el horario de cierre permitido, lo cual constituye una infracción al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia.
El secretario añadió que el bar permanecerá cerrado con sellos de clausura durante 8 días, mientras que la Dirección de Inspección y Vigilancia determinará la multa correspondiente, que puede ascender hasta los 40,000 pesos por esta falta.
“Tenemos conocimiento, hasta este momento, de que no existe clausura por parte de la Fiscalía en el lugar. Sin embargo, constatamos que el establecimiento operaba fuera del horario permitido, lo que motivó la clausura. Ya se están colocando los sellos y se sancionará por la violación del horario,” explicó.
En encargado de la política municipal informó que se mantienen operativos de vigilancia para hacer cumplir los horarios de funcionamiento en bares y antros de zonas como el boulevard García de León, Altozano y Enrique Ramírez, con el fin de evitar molestias a los vecinos.
De acuerdo al reporte oficial, el hombre -víctima de homicidio, fue identificado como
Ernesto Antonio, de 27 años de edad, quien sufrió al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego y quedó tirado junto a una camioneta Hummer H3, con parabrisas dañado por las balas.
Se informó que Ernesto estaba con otros individuos en el estacionamiento afuera del bar y en determinado momento se registró una discusión y los sujetos le dispararon