Tras la clausura de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial de la salida a Mil Cumbres, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que se encontraba en la Ciudad de México cuando se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que aseguró que no fue su decisión.
Señaló que el ayuntamiento está en la disposición de apoyar para agilizar los trámites para la solicitud de la licencia de construcción, por lo que aseguró que no hay mala fe ni mala voluntad en la clausura.
“Por cierto, yo me enteré, no fue una decisión mía, yo estaba en la Ciudad de México y me enteré por los medios de comunicación de que se había clausurado parcialmente. No es mala fe ni mala Voluntad. Estamos totalmente dispuestos a colaborar”
El edil especificó que sin tener la opinión del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la empresa encargada de la obra se adelantó a excavar sin conocer lo que había en esa parte del sueño, dañando una conexión pluvial; por lo que, de mantener los trabajos afectarán no solo al OOAPAS, sino a la ciudadanía y a otras empresas prestadoras de servicios.
“Fue clausurado porque, como no tienen la opinión del OOAPAS y hay red hídrica por debajo, iniciaron los trabajos sin saber qué hay debajo y afectaron un conector de agua, si continúan trabajando van a continuar afectando más infraestructura hídirca o de la CFE o de TELMEX, y la verdad es riesgoso, y van a afectar a las morelianas y morelianos de esa zona”