Previo al primer informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo este 1 de septiembre, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confió en que hable con objetividad y veracidad lo que se ha hecho este año.

Pese a que dijo preferir esperar a escuchar lo que la mandataria federal dirá en Palacio Nacional este lunes, consideró que debe haber mucho compromiso en el gobierno federal en favor de los mexicanos.
“Yo creo que lo principal siempre es que haya objetividad y verdad con mucha responsabilidad en cualquier informe que uno presente. Y es lo que yo esperaría ahora. Que nos informe con objetividad y verdad lo que se ha hecho en este año y que haya mucha responsabilidad y compromiso para el futuro de su gobierno en nuestro país.”
Se espera que a las 11:00 horas, la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, realice su primer informe de gobierno en Palacio Nacional, mientras la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez entregará el documento por escrito al Congreso de la Unión, por la tarde.