La secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, informó que el 19 de diciembre será el último día de actividades en escuelas de Michoacán, conforme lo establece el calendario oficial, y llamó a docentes y directivos a evitar suspender actividades antes de la fecha.
Además, recordó que el regreso para docentes y directivos será el 7 de enero en Consejo Técnico y los alumnos retomarán actividades hasta el lunes 12.
“Como está marcado en el calendario escolar, tenemos clases hasta el día 19 de diciembre. Nada de hacer el Guadalupe-Reyes. Queremos y sabemos que las posadas y las actividades decembrinas se desarrollan en todas las escuelas, pero recordar a los maestros y a las escuelas que los niños deben seguir en clases y que nos vemos de regreso al Consejo Técnico el 7 de enero”, puntualizó.
La funcionaria destacó que este año se han cumplido en tiempo y forma los compromisos financieros con el magisterio, al cubrir 100 quincenas con prestaciones, mismas que serán dispersadas conforme a los calendarios establecidos.
“Estamos cerrando un gran año para la educación con anuncios importantes. Hemos cumplido en tiempo y forma con 100 quincenas con prestaciones y estaremos dispersando las prestaciones en las fechas que establecen los calendarios financieros”, expresó.
Molina Aguilar subrayó que el cierre del año representa un balance positivo para la educación en Michoacán, con avances en la estabilidad laboral y administrativa del sector, además de la continuidad de las actividades escolares hasta el inicio del próximo año.


