A casi un año del feminicidio de Jessica González Villaseñor, su madre Verónica Villaseñor Ferreyra señaló que no han accedido a la justicia por trabas de las diversas instancias estatales y federales para que el presunto culpable, Diego “N”, sea juzgado.

La mamá de Jessica, asistió a la manifestación convocada por colectivos feministas para visibilizar los casos de feminicidio y exigir justicia por las víctimas de violencia de género.
“Mi hija vino, gritó y luchó por algunas que ya no tenían voz, aún cuando el estado y las leyes me sigan ahorcando. No es posible que vayamos a cumplir un año y no se haga la justicia que se debería ser pronta y expedita”.
Con cita en la Cerrada de San Agustín, las mujeres alistaron copias con las boletas de mujeres desaparecidas.
Marcharon en una primera instancia por la banqueta para después avanzar por la avenida Madero.

Otra madre que asistió a la marcha fue Alicia Ortíz Villafuerte, para pedir el esclarecimiento de la desaparición de su hija Patricia Paniagua Ortíz.
“Yo quisiera que me ayudaran más, quisiera que me devolvieran a mi hija, por los niños y como sufren. Ya hace un año de ello y no sé nada de ella. Ni siquiera sé qué pasó ni nada”
Mientras avanzaban, las mujeres tapizaron con fotografías y pancartas las paredes del Congreso del Estado, así como gran parte de la avenida Madero con las imágenes de mujeres asesinadas por violencia de género hasta llegar a la fuente de las Tarascas.
Ahí realizaron un mitin, donde denunciaron la inacción de las autoridades de procuración de justicia y del PoderJudicial para avanzar en las investigaciones y sentenciar a los culpables.