El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la ciudadanía puede asistir con tranquilidad a los eventos del 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia, luego de que circulara un video atribuido al autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, en el que se lanza una amenaza contra políticos.
Como en años anteriores, informó de la instalación arcos de seguridad y se controlará el ingreso de objetos al Centro Histórico para garantizar la protección de los asistentes.

“Como en años anteriores, se han colocado arcos de seguridad, se han realizado revisiones, y creo que los ciudadanos pueden estar tranquilos ese día”, afirmó el edil.
En el video, grabado frente a un campo de maíz, aparece un hombre encapuchado, con sombrero y paliacate, quien lanza un mensaje dirigido al gobierno:
“La historia se repetirá este 15 de septiembre. A ti, gobierno, te lo pedimos por la buena y mediante el diálogo. Prepárate, porque la sangre buena y honesta no será nuestro objetivo; será tu propia sangre la que deberá pagar la traición al pueblo.”
Ante ello, Martínez Alcázar cuestionó la credibilidad del mensaje y descartó que se trate de una amenaza similar a la registrada en 2008. Señaló que el contenido parece referirse más a un llamado a movilización social que a un acto violento.
“No se puede creer en alguien que está encapuchado y disfrazado. Además, habla de no usar armas, de otro tipo de acciones. Quizás se refiere a un movimiento social, porque él mismo dice que no se contaminarán con temas de armas”, explicó.