Ciudad Deportiva Nicolaita será una realidad en gestión de Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán.- Este año, la Ciudad Deportiva Nicolaita que impulsa la rectora Yarabí Ávila González, será una realidad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), contando con instalaciones deportivas modernas y funcionales para la comunidad docente, administrativa y estudiantil.

La rectora indicó que las y los deportistas han dado muestra de la disciplina y la entrega para combinar sus actividades académicas con la práctica del deporte, lo que genera un gran compromiso para seguir apuntalando este rubro en la casa de estudios.

“Queremos que más alumnas y alumnos participen en las distintas disciplinas, pero también sabemos que debemos brindar las condiciones óptimas para que lo hagan, por eso continuaremos dando todo el respaldo para seguir fortaleciendo el deporte y apoyando a nuestras y nuestros jóvenes talentos”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, indicó que el proyecto de la Ciudad Deportiva Nicolaita incluye la conexión de las distintas áreas deportivas, como las canchas de básquetbol, la cancha de fútbol 7 y futbol rápido, la alberca Olímpica, el Estadio Universitario, se prevé además la edificación de canchas de pádel, dos nuevas techumbres en las canchas de básquetbol y su respectiva iluminación, así como la construcción del acceso principal, mobiliario urbano, arquitectura de paisaje y mejoramiento de áreas comunes.

La funcionaria afirmó que la indicación de la rectora Yarabí Ávila es dignificar los espacios para incentivar que más estudiantes participen en las actividades deportivas y que sean lugares seguros y de sana convivencia para la comunidad.

Detalló que en el caso de la alberca Olímpica los trabajos siguen avanzando, tras referir que esta obra tiene varios enfoques, “el primero es el social porque vamos a tener esa extensión universitaria, la gente que vive alrededor o cerca de la Universidad va a poder venir a disfrutarla y hacer actividades deportivas en el área, además vamos a tener un enfoque académico, porque tenemos algunas licenciaturas que podrán utilizar las instalaciones, que se complementa con el ámbito de la investigación y a su vez va a generar espacios recreativos para la comunidad como una responsabilidad social”.

Lara Gómez comentó además que para su edificación se están considerando tecnologías sustentables y eficiencia energética, como parte del compromiso de la administración de la rectora Yarabí Ávila con el cuidado del medio ambiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...