El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla postergó hasta octubre la apertura total a la circulación del Distribuidor Vial de Salida a Salamanca, que arrancó en febrero del 2021 y a finales de septiembre cumpliría 2 años de retraso en su conclusión, ya que inicialmente estaba programada para 9 meses.
El mandatario estatal, había anunciado el 29 de agosto que todos los pasos viales estarían abiertos a la circulación a más tardar el 30 de septiembre, pero en conferencia de prensa modificó la fecha.
“Va a estar seguramente en octubre al 100% el tema vial, se han estado abriendo ya, ya se abrió precisamente lo que es del centro a Salamanca y de Salamanca al centro ya está abierto, pero se van a abrir los otros ramales en próximos días”.
Ramírez Bedolla, precisó que también se construirán las obras complementarias en el bajo puente para el cruce seguro de los ciudadanos y estudiantes, que habían solicitado mejores condiciones en la zona.
Además, anunció que nombrará Paso Morelos a este distribuidor, debido a que se encuentra sobre la avenida Morelos Norte en la capital michoacana.
Desde noviembre del 2022, la obra está a cargo de la empresa “SUPRA Construcciones, S.A. de C.V.”, con la que se firmó un contrato el 7 de noviembre por 4 meses y por lo cual los trabajos tendrían que concluirse el 7 de marzo del 2023.
Sin embargo, ante el incumplimiento, la administración estatal decidió otorgarle una prórroga de 3 meses más y en junio se amplió de nuevo, sin que se haya terminado en los plazos previstos en el contrato.
El documento signado en noviembre pasado por el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, y el representante legal de SUPRA, Marco Antonio Díaz Martínez fue por un monto de 154 millones 998 mil 694.14 pesos.