La Piedad, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud vigila que los establecimientos en el estado cumplan con las medidas de prevención para romper la cadena de contagio por COVID-19.
Coordinados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), supervisaron 527 locales comerciales en La Piedad, cinco de los cuales fueron suspendidos por no cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia.
Todos los establecimientos deben contar con filtro sanitario en la entrada, que incluya tapete sanitizante, colocación de gel antibacterial y toma de temperatura a todo aquel que desee ingresar, así como el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.
En las visitas, los Guardianes de la Salud también realizan acciones de fomento sanitario con la distribución de carteles, folletos y trípticos con información y orientación sobre las medidas preventivas básicas de higiene ante el COVID-19.