Atlético Morelia inició con la reconstrucción de su plantel de cara al Apertura 2024, luego del pésimo torneo que protagonizaron en el Clausura 2024, en el que no lograron calificar a la fase final, tras finalizar en el sitio 14 de la general con solo 10 unidades.
Tras anunciar a Mario García como su estratega para la próxima campaña, el club michoacano ha oficializado la baja de 5 elementos: Leobardo López, Jesús Saavedra, Gustavo Ramírez, Edson Chávez y Sebastián Viera, todos elementos que arribaron como incorporaciones para el Clausura 2024.





Leobardo López fue uno de los jugadores que más minutos vio en el torneo al participar en 13 juegos, todos como titular para acumular 1087 minutos, sin embargo, el oriundo de Coeneo fue uno de los jugadores que más criticas recibió a lo largo del torneo y la directiva decidió no continuar con el veterano zaguero, misma situación que enfrentó el zamorano Jesús Saavedra, quien llegó procedente de Cimarrones para participar en 9 juegos con los canarios.
Una de las decepciones en la escuadra michoacana fue el delantero paraguayo, Gustavo Ramírez, quien participó en 12 encuentros y solo logró convertir una anotación, para tener una triste y poco productiva segunda etapa con los michoacanos. Edson Chávez, por su parte, apenas vio actividad en 7 encuentros de los cuales 6 jugó como titular.
El último elemento que hasta el momento la directiva michoacana anunció que causará baja de cara al próximo torneo, es el uruguayo Santiago Viera, quien llegó en la jornada 10 para apuntalar el mediocampo y solo pudo participar en 6 encuentros 5 de ellos como titular totalizando 466 minutos.