lunes, 29
de abril 2024
19.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

México registra cifras récord en muertes y contagios de COVID-19 en un día

En la conferencia vespertina  sobre el informe diario de la evolución del Coronavirus, los casos acumulados de COVID-19 en México son 54 mil 346, es decir 2 mil 713 nuevos enfermos, así como el registro de 364 fallecidos, acumulando 5 mil 666 en solo un día; cifras récords en el registro que se realiza desde hace 81 días.

De acuerdo al parte oficial se contabilizaron 29 mil 450 casos sospechosos y 11 mil 767 casos activos en los últimos 14 días.

El director de Epidemiología de la secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que las primeras cinco entidades con mayor cantidad de casos acumulados en el país son: Ciudad de México con 3032; Estado de México, 1426; Tabasco, 619 enfermos; Veracruz, 573 y Baja California con 451.
Asimismo, los estados como Ciudad de México, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Baja California y Morelos, son las primeras entidades con mayor incidencia de casos activos acumulados por cada 100 mil habitantes.

Además, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés expuso además el informe de movilidad realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) donde se comparó el promedio de movilidad de hace dos semanas con el promedio de hace una semana.

Los primeros cinco estados que sobrepasan el 3% recomendado para la movilidad esencial son:

1.- Aguascalientes con un aumento del 11%

2.- Baja California Sur 9%

3.- Colima 8%

4.- Michoacán 7%

5.- Baja California 5%

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...