martes, 23
de abril 2024
24.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Cifras de violencia contra la mujer deben tratarse con objetividad: Alfonso Martínez

El edil de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que los números y estadísticas de violencia contra la mujer deben manejarse con objetividad y claridad, al precisar que no es lo mismo la cantidad de acontecimientos que puede haber en una ciudad con alta población como Morelia que en un municipio con poca tasa de habitantes.

El alcalde contestó así a la declaración de Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Combatir y Erradicar la Violencia, quien indicó que Morelia es la tercera ciudad con mayor índice de feminicidios de enero a octubre del 2022.

“Para nosotros es importante precisar que no es lo mismo la cantidad de acontecimientos que puede tener una ciudad muy poblada con los que puede tener una ciudad no muy poblada y que las estadísticas y los datos se deben manejar con objetividad, con claridad”.

En entrevista colectiva, el munícipe aclaró que en su administración “no tapan la luz con un dedo”, ni “niegan los hechos”, pero insistió en que se debe medir los actos delictivos para tener claridad de lo que pasa en la capital y así dar seguimiento, actuando a consecuencia.
Bajo este contexto, resaltó que el 52% de los reportes que atiende la Policía Morelia son por violencia familiar.

Martínez Alcázar indicó que este fin de semana se reunió con Alanís Sámano, a la que cuestionó si había otra ciudad en el país con más acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres, a lo que la funcionaria respondió que “ninguna”.

“Yo lo que he pedido a Fabiola Alanís que nos comente si hay alguna ciudad en México que haga más que nosotros para ir a aprender que, más podemos hacer, no solamente retando a las otras ciudades a qué los ganen, sino también queremos aprender de ellas. No me dijo de ninguna. Cuando conoció lo que estamos haciendo en la ciudad se sorprendió y acordamos una nueva reunión de trabajo en la policía de Morelia”.

En la reunión, la funcionaria federal dio las mismas cifras vertidas en sus declaraciones y aunque le solicitó los datos para darles seguimiento, no se los mostró.

“Lo hablamos y le pedimos que nos diera los casos, los que ha habido se han atendido e incluso se han dado de baja algunos elementos por esa y otras razones, pero nosotros queremos conocer si hay otro caso que no sepamos para poderlo atender, no nos lo mostró”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...