Alrededor de 4 millones de pesos dejarán de percibir los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, el próximo domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en el que por disposición de las autoridades estatales y municipales, por el cierre total de actividades esenciales y no esenciales, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de esta zona, Alfonso Guerrero Guadarrama.
Señaló que en comparación con el año anterior en el que se obtuvo una derrama económica de cerca de 10 mdp, este 2021 estima que las ventas disminuyan en un 40%.
“La cuestión económica va a disminuir más o menos entre un 30 o un 40% en proporción con el año pasado, si es una situación compleja. Yo creo que vamos a dejar de ingresar entre 3 o 4 mdp, más o menos el año pasado vendimos cerca de 10 mdp, que para el sector económico es una pérdida importante que se acumula a lo que ya hemos estado perdiendo durante estos meses”.
Refirió que aunque el festejo se puede anticipar al viernes o sábado, de cualquier forma hay limitantes en los restaurantes y bares, giros que principalmente son más demandados en ese día y que serán los más afectados.