Cierran oficinas gubernamentales no esenciales en Michoacán ante posible alerta máxima por Coronavirus

A una semana de que Michoacán pudiera ser declarado en alerta roja,de máximo riesgo de contagio de Coronavirus, si se mantiene a la alza el número de contagios, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que se cerraron todas las oficinas gubernamentales no esenciales a partir de este miércoles y llamó a los 113 ayuntamientos a tomar la misma medida para disminuir la movilidad.

En conferencia de prensa, anunció también que si las cifras no disminuyen el Consejo de Seguridad en salud sesionará la siguiente semana, “para presentar las medidas que tenemos que aplicar y serán medidas muy estrictas, entre ellas, el aislamiento obligatorio, el cierre total de todos los establecimientos y la instalación de filtros de revisión en todos los accesos a la entidad”.

El mandatario señaló que el escenario es muy complicado y la única forma de atenderlo es que la población entienda la importancia de acatar las medidas sanitarias.

“Vamos a estar valorando el desarrollo de la crisis, porque hasta ahora todos los indicadores nos anuncian una inminente llegada al semáforo rojo.
De estar a inicios de diciembre en 13 puntos, hoy estamos en 26, lo que significa que de seguir el ritmo de contagios en una semana estaremos en 30 puntos y estaremos declarados en alerta roja”.