Morelia, Michoacán.- Los cortes en el abastecimiento de agua potable son necesarios para mejorar el servicio, dijo el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar a los morelianos, durante su recorrido de supervisión en la Jornada de Limpieza del Canal Cointzio.
El conducto mide 13.5 kilómetros de largo, desde la presa de Cointzio hasta la Planta Potabilizadora de Vista Bella, y mide 1 metro de ancho por 1.2 de alto, por lo que las maniobras para retirar la maleza que lo tapan son sumamente difíciles, expuso.
Por seguridad del personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y para mayor eficiencia en las labores, concluyó, fue necesario cerrar temporalmente la compuerta de la presa de Cointzio, que se mantendrá así hasta el próximo martes 26 de noviembre y por lo cual, se suspenderá el servicio en 46 colonias de la ciudad durante este lapso.
Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, expuso que la Planta de Vista Bella produce 570 litros por segundo, lo que representa el 25 por ciento de la demanda de la ciudad; con estas labores, añadió, producirá 50 litros por segundo más.
Este jueves, el OOAPAS anunció que el servicio de abastecimiento de agua potable sería suspendido en 46 colonias de la ciudad, para dar paso a las referidas labores de mantenimiento en el Canal Cointzio.