Preocupados por la alta incidencia de Coronavirus en Múgica, comerciantes formales e informales de Nueva Italia iniciaron este sábado la suspensión total de actividades que se prolongará durante los próximos 8 días, a fin de romper el contagio de SARS-CoV-2 que hasta este viernes, había dejado 160 casos confirmados y 10 decesos.
El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, hizo llegar a Post Data algunas fotografías del cierre de negocios e informó que en el caso del transporte público reducirá su movilidad de manera drástica, de tal manera que sólo operará el 20% del total de sus unidades.
En las fotografías, las calles lucen totalmente vacías y todos los negocios de puertas cerradas.
De acuerdo a la autoridad municipal cerca de 300 establecimientos suspenderán actividades durante los próximos 8 días, mientras que tiendas departamentales como Elektra y Coppel sólo prestarán servicios financieros.
Sólo se mantendrán abiertos los siguientes comercios:
Farmacias, tiendas de abarrotes, frutas y verduras, tortillerías, panaderías, gasolineras, venta y reparto de agua, clínicas, consultorios médicos, venta de gas y bancos.
Actualmente, el municipio de Múgica tiene bandera amarilla, ya que la autoridad sanitaria lo catalogó como de alto riesgo de contagio de COVID-19, pero se calcula que pudiera ser considerado en bandera rojo, como de riesgo máximo.