El taekwondo michoacano cerró la primera etapa de este deporte en los Juegos Nacionales CONADE 2023 con una medalla de bronce, en la modalidad de team five, para llegar a 11 preseas y consolidarse como una de las disciplinas más productivas de esta edición.
El equipo conformado por Eder Zambrano, Emiliano Gutiérrez, Jesús Guerrero, Ziayidh Arellano, Ignacio Rico y Diego Lule inició su participación con una clara victoria sobre el representativo del IPN, lo que les permitió acceder a la ronda de semifinales.
En la antesala de la final, el quinteto michoacano perdió de forma dramática el pase al duelo por la medalla de oro ante el combinado de Chiapas, que terminaría coronándose.
El resultado dejó contentos, pero no satisfechos a los taekwondoínes que se quedaron con las ganas de acceder a la final.
“Me deja con un buen sabor de boca, pero con una espíritu de que pudimos pasar a la final, pero no se dio el resultado. Me voy contento, pero no satisfecho”, señaló Jesús Guerrero, integrante del team 5.
Con el bronce que obtuvo el equipo varonil de team five este jueves, el taekwondo concluyó la primera etapa con una medalla de oro, dos platas y 8 bronces, resultado que superó las expectativas que se trazaron los entrenadores en un inicio.
“Yo creo que es un excelente resultado en esta primera etapa. Las 4 medallas en la modalidad de formas en esta primera etapa son históricas. Creo que en cantidad de medallas vamos excelente”, apuntó el experimentado entrenador, Hugo Hernández Ponce.
A partir de este viernes, entrará en acción la selección juvenil de taekwondo, la cual está considerada como una de las mejores a nivel nacional.