Villahermosa, Tabasco. La selección michoacana de taekwondo cerró con broche de oro su participación en los Nacionales CONADE 2023, al consagrarse con el equipo femenil de la categoría juvenil campeón de la modalidad de team 5, para que está disciplina finalizara su actuación con 22 preseas.
El equipo conformado por Alexa Aguirre, Fernanda Barajas, Georgina Ochoa, Berenice Rico y Jareni Nava hizo valer su condición de favorito y con contundentes victorias sobre el Estado de México en semifinales y el Instituto Politécnico Nacional en la final, lograron subir a lo más alto del podium.
“Muy feliz porque siento que pude sacarme esa espinita. Como se dió esta medalla fue un trabajo muy bueno y estoy súper orgullosa y súper feliz. Me dolía un poco el pie, pero en ese momento la adrenalina te hacen olvidarme de todo, “, afirmó Berenice Rico, que en combate individual obtuvo una medalla de bronce
La cosecha de medallas que obtuvo el taekwondo cumplió con las expectativas de los profesores, quienes llegaron a Villahermosa con el objetivo de superar la marca de 20 preseas que obtuvieron en la edición anterior por lo que regresan al estado con un buen sabor de boca.
Esto fue lo que señaló Hugo Hernández, quien junto a Pavel Alvarado estuvieron al frente del team 5.
“Muy contento esperábamos romper el récord de medallas que era de 20, lo superamos a 22 en todas las ediciones que a habido de Olimpiada ahora Juegos Nacionales y me quedó así por poquito con el sexto oro que era otra de nuestras metas.”
Tras la conclusión del taekwondo, la delegación Michoacana llegó a 85 preseas en esta edición de la máxima justa deportiva a nivel nacional, de las cuales 18 son de oro, 25 de plata y 40 de bronce.