Como parte de las tradicionales posadas navideñas, cientos de morelianos se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Guadalupe para iniciar el recorrido por diferentes moradas, como lo hicieron José y María en camino hacia Belén.
Con vela en mano y villancicos, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos resaltó estos 9 días de preparación para recibir al niño Jesús, dónde pidió que las familias estén más cerca de Dios, con amor, amabilidad y servicio al prójimo.
“Los invito para que participemos en esta gran posada que prepara el municipio de Morelia y que colaboramos la iglesia católica y las demás iglesias reunidas en nuestra ciudad. Nos preparamos durante este tiempo de adviento para celebrar la navidad”
Junto con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, su familia y parte de su gabinete, los peregrinos morelianos caminaron toda la calzada de San Diego, llegaron a las Monjas para pedir posada e inundaron toda la avenida Madero en un ambiente familiar.
Al llegar a la Catedral de Morelia, arrancó un concierto de villancicos la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia con melodías como Arre Borreguito, Campanas de Belén y Campana sobre Campana.