Con el compromiso de garantizar el derecho a la educación de forma segura y sin poner en riesgo la salud de los niños, maestros y familias, el secretario de Educación en el estado (SEE), Héctor Ayala Morales confirmó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial, por lo que refirió que el próximo martes dará a conocer el nuevo calendario oficial de actividades.
En entrevista con el periodista Carlos Monge para Post Data, señaló que dicha determinación será aplicada para todos los niveles educativos (básico, medio superior y superior), así como instituciones públicas y privadas por lo que el esquema de trabajo y las adecuaciones serán distintas para cada uno.
“Estaremos lanzando el próximo martes estaremos dando a conocer en qué fechas iniciaremos con la educación a distancia no presencial, es necesario para seguir siendo punta de lanza para la mitigación de esta enfermedad en el sector educativo”.
Con ello, serán alrededor de dos millones de personas que conforman el sector educativo en el estado que deberán mantener actividades a la distancia.
Aseveró que con esta nueva forma de trabajo a la distancia, existen distintas dificultades en cada hogar michoacano, sin embargo, trabajarán en las adecuaciones para brindar certeza de que los alumnos puedan continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar.
“Queremos que no haya deserción escolar, que nuestros niños sigan estudiando, que sigan su trayectoria académica, sabemos de las dificultades que existen en cada municipio incluso en cada hogar pero quedemos que quede claro que la salud está primero y queremos seguir mitigando esta enfermedad”.
El titular de la SEE, indicó que dependiendo de la evolución de la enfermedad se contemplaría un posible regreso a las aulas.
Destacó el compromiso y la entrega de los docentes michoacanos ante la emergencia sanitaria, a fin de estar lo suficientemente capacitados para esta Nueva Convivencia.