En la presentación de los resultados de la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán que se realizó en el Palacio Legislativo, integrantes del colectivo Ciclistas Unidos de Morelia se manifestaron pacíficamente para exigir que el municipio acate la ley de movilidad y promueva la creación, así como el mantenimiento de más ciclovías.
Alberto Ayala, integrante del colectivo, manifestó el descontento por la cancelación de la segunda etapa de la ciclovía de la avenida Nocupétaro, que se frenó por el desacuerdo vecinal.
Señaló que, por Ley, la banqueta le pertenece al municipio, por lo que se deben respetar las adecuaciones que son en beneficio de todos los sectores de la sociedad.
Destacó que la mala información sobre las ciclovías se debe a la falta de cultura vial, que prioriza la infraestructura diga para las personas con discapacidad, los peatones, los ciclistas y un espacio para los automovilistas y que se reforzará con el proyecto de Ley de Movilidad que se gesta en el Congreso.