Los veteranos de Chivas se quedaron con el triangular de leyendas que se disputó este domingo sobre la cancha del estadio Venustiano Carranza, en el cual vieron actividad figuras de la década de los 90 y 2000 de los equipos de Atlético Morelia, América y el rebaño sagrado.
Los casi 4 mil espectadores que se dieron cita en el Venustiano Carranza recordaron viejas tardes de gloria de sus equipos con figuras como Carlos Morales, Héctor Mancilla, Hériberto Ramón Morales, Emilio Mora y Mario Juárez por Morelia; así como Camilo Romero, Joel “Tiburón” Sánchez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso por los rojiblancos; por América actuaron Adolfo Ríos, Reynaldo Navia, Juan Carlos Valenzuela y Juan Carlos Medina.
En el duelo que abrió las hostilidades, Chivas se impuso al Atlético Morelia dos goles por cero, para sumar sus primeras tres unidades. Las anotaciones fueron obra de Omar Esparza y Jonny Magallón.
Para el segundo duelo, los aficionados disfrutaron del clásico nacional entre América y Guadalajara, el compromiso terminó con empate a dos anotaciones. Michel Vázquez por parte de los rojiblancos y Ariel González por los americanistas, convirtieron los goles del encuentro, que dejó al rebaño a las puertas de quedarse con el certamen.
Para el último duelo de la jornada, Atlético Morelia regresó a la grama del Venustiano Carranza, para medirse a las Águilas. Los canarios cerraron su participación con victoria al imponerse 2-1 a los azulcremas. Héctor Mancilla abrió el marcador para los michoacanos, pero el gusto duró poco ya que Reinaldo Navia convirtió el del empate. El gol definitivo lo marcó Raúl Morón Vidal, quien jugó como parte del equipo de veteranos del Atlético Morelia.
Con la victoria del Morelia, Chivas se aseguró el título del triangular con 4 unidades, mientras que los rojiamarillos con 3 terminaron segundos y América con un solo punto finalizó tercero.