El auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda rechazó que su esposa, Patricia Orozco Cortez sea la propietaria del rancho que fue cateado este martes en el municipio de Lagunillas y que inicialmente se atribuyó en algunos medios de comunicación al exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Luego de que el periódico de circulación nacional, Milenio difundió esta información, el responsable de la Fiscalización Estatal, dijo conocer del tema por los datos que se han dado a conocer en medios, por lo que aseguró procederá legalmente, por “difamación”, ya que se está actuando como si fuera un programa de chismes como el de “Paty Chapoy”.
“Lo único que yo me enteré es de un medio, no hay nada más, lo único que tengo es así como Paty Chapoy, “pasó esto pero ¿qué más tengo?”, nada”.
El funcionario pidió que se muestren los documentos que comprueben el señalamiento, ya que habría un dilema, luego de que el empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez, ya reconoció públicamente la propiedad.
“Tengo conocimiento de que salió en una nota, pero creo que ahí sí desconozco si los medios de comunicación tengan los documentos de que es propietaria la señora. Adelante que se proceda con el contrato de compra-venta y se haga lo que tenga qué hacer, ya que si alguien salió y dijo “yo soy el dueño”, estamos en un dilema, si hay un contrato de compra-venta quiere decir que hay una escritura, que se muestre”.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que se busque ejercer presión en su contra al involucrar a su familiar en este tipo de problemáticas, el funcionario reiteró que si los medios de comunicación difunden esta información sin elementos “da mucho qué decir”.