Tras la violencia que se registró en las últimas semanas por las organizaciones criminales en el municipio de Chinicuila, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró qué hay tranquilidad en esa zona, a raíz de la llegada del Ejército, la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública.
Detalló que con la presencia de estas corporaciones, no se han registrado incursiones ni amedrentamientos por parte de grupos criminales, ademas de referir qué se realizan rondines tanto en Chinicuila como en el tramo de Coalcomán- Pinoloapán.
“Desde que ha estado el ejército todo ha estado con tranquilidad, ya no ha habido incursiones de amedrentamiento como se habían generado en días pasados, hay circulación de la Guardia Nacional, el Ejército, la SSP, tanto en Chinicuila como en el tramo de Coalcomán- Pinoloapán”.
Sin precisar cifras, el encargado de la política interna, reconoció que una porcentaje importante de la población se ha refugiado a Colima, sin embargo, reitero que existe coordinación con las autoridades municipales para atender la situación de inseguridad e intervenir tanto en Aguililla, Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila.
Agregó que los ataques con drones cargados con explosivos por parte de grupos criminarles en días pasados, son más acciones de reacción ante el avance que tienen los elementos del Ejército Mexicano en algunas zonas de Michoacán.