La diabetes e hipertensión son algunas de las enfermedades crónicas que más se presentan en la población mexicana, por lo que es importante realizar chequeos médicos constantes para prevenir, explicó Sergio Meza, Licenciado en Enfermería, quien brinda atención en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
“Hay que checar la presión aproximadamente una vez al año; si salen algunas cifras alteradas, ya sea algún dato de hipertensión (presión alta), o lo contrario, presión baja, (hipotensión) saberlo monitorear y dirigirlo con el profesional de la salud”, explicó el encargado de Enfermería en la UVAQ, Sergio Meza.
Los chequeos médicos regulares ayudan a prevenir o tratar posibles enfermedades, por lo que es recomendable hacerse un chequeo médico cada seis meses o máximo una vez al año de glucosa y otros indicadores.
Dichas evaluaciones se consideran pertinentes realizarse a partir de los 20 años, debido a que en la edad adulta se es más susceptible a padecer diferentes comorbilidades, por lo que el Enfermero señaló la relevancia de aspectos como la movilidad física, la alimentación e inclusive genética.