El experimentado atleta michoacano Salvador Hernández continúa haciendo historia para el deporte y este jueves accedió a la final de los 100 metros categoría T-52, al finalizar en la tercera posición de su heat eliminatorio, con un tiempo de 17 segundos y 45 centésimas que representó su mejor registro del año.
Hernández Mondragón tuvo un buen arranque y por algunos metros estuvo al frente de su eliminatoria, pero no pudo sostener el ritmo que impuso Tomoki Sato, quien se agenció el primer lugar al detener el cronómetro en 17 segundos y 20 centésimas, mientras que el segundo sitio fue para el canadiense Anthony Buchard, quien superó por escaso margen al moreliano, quien tuvo que conformarse con la tercera posición suficiente para acceder a su segunda final en París 2024.
Salvador Hernández buscará colgarse su novena medalla paralímpica en punto de las 3:38 de la mañana de este viernes, tiempo del centro de México. La misión no luce sencilla para el moreliano ya que el belga Maxime Carabin vuelve a partir como favorito para conquistar el oro, pues en la ronda eliminatoria impuso nuevo récord paralímpico en esta prueba al finalizar con un tiempo de 16.21, para agenciarse su heat eliminatorio por delante del británico y el mexicano Leonardo de Jesús Pérez, quien también tomará parte de la final.
Para Salvador Hernández, los Juegos Paralímpicos de París representan su séptima participación en este tipo de justas, en las que logró cosechar un total de 3 medallas de oro, 3 medallas de plata y 2 dos de bronce entre Atlanta 1996 y Río 2016.