Ante el rápido crecimiento del brote de coronavirus en diversos países europeos, la UEFA Champions League, Europa League y diferentes ligas del viejo continente han tomado medidas de prevención, para evitar que el número de personas con coronavirus siga en aumento.
Uno de los países que ha tomado las medidas más radicales es Italia, ya que el país de la bota cuenta con un alto índice de contagio de coronavirus y ante esto se suspendieron todos los partidos de la Serie A hasta el próximo 3 de abril, además el gobierno encabezado por el primer ministro de italiano Giuseppe Conte, suspendió por decreto cualquier evento deportivo a excepción de los partidos de Champions League y Europa Legue, los cuales se disputarán a puerta cerrada.
Mientras tanto en España, las próximas dos jornadas de la Liga se jugarán a puerta cerrada, así como el partido de vuelta de Champions League entre Barcelona vs Napoli, al igual que el partido entre Sevilla vs Roma de la Europa League.
Otro país que ya comenzó a tomar medidas para evitar el contagio de coronavirus es Francia, donde los dirigentes de la Ligue 1, anunciaron que jugarán los partidos a puerta cerrada hasta el próximo 15 de abril.
Además la Primera Liga de portugal también decidió jugar los partidos a puerta cerrada de la primera y segunda división, pero de forma indefinida.
P.D. La UEFA analiza la posibilidad de posponer un año la Eurocopa 2020