Atlético Morelia no participará en el proceso de certificación este año, informó el presidente del club michoacano, José Luis Higuera, quien explicó que falta cumplir con un trámite administrativo, para tener el visto bueno por parte de la Liga MX.
“Nosotros solamente teníamos pendiente la composición de socios. Pensamos que esto iba ser hasta el 26, 24. Yo siempre decía de que vamos a estar vamos a estar ¿Cuándo? No sé cuándo lo vayan a abrir.”
Higuera espera poder cumplir con el trámite administrativo, para que el equipo pueda quedar certificado en la próxima ventana que se abrirá en abril de 2024.
El proceso de certificación es el trámite con el que deben cumplir los equipos que militan en la Liga de Expansión MX, para tener derecho a ascender al máximo circuito del fútbol mexicano.
“Si no hay cambios nosotros deberíamos de meter trámites de certificación en el 24. Abril del 24 como lo dije. Con o sin socios michoacanos, yo ya no voy a hacer la pendejada de estar diciendo.”
Higuera Barbieri aseguró que el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla está al tanto del proceso que debe seguir el club para ser certificado, ya que recientemente sostuvieron una reunión con Mikel Arriola presidente de la Liga MX y Yon de Luisa titular de la Federación Mexicana de Fútbol.