El bar “Vertical”, uno de los tres bares incendiados en Altozano el pasado 11 de marzo, registró pérdida total, informó el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien detalló que otro de los establecimientos anunció su cierre, por lo que esperan la cancelación de la licencia de funcionamiento.

Luego de estos hechos, refirió que hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe el resultado de las investigaciones, el propio ayuntamiento integrará su propio dictamen para determinar si hubo alguna responsabilidad de los propietarios y sancionarlos en consecuencia.
“Por lo menos el que está en la Juan Pablo II es una pérdida total el lugar. (…) Primero hay que esperar a la determinación de las mismas empresas, una ya anunció el cierre de las operaciones y seguramente pedirá la suspensión o cancelación, las otras pues determinar, una vez nosotros podemos conocer la información de la fiscalía, vendrá un protocolo que nos marca si hay o no responsabilidad de los dueños y en su caso la sanción correspondiente”.
No obstante, el encargado de la política municipal resaltó que los centros nocturnos Mint, Luv y Vertical trabajaban de manera regular y cuentan con el visto bueno de Protección Civil.
“Los tres lugares contaban con sus licencias, estaban vigentes, tienen el visto bueno de Protección Civil y sus dictámenes correspondientes. Los tres funcionaban de manera irregular y estaban ya cerrados, no estaban operando cuando se dieron los hechos. El trabajo permanente de Inspección y Vigilancia, así como de PC, se realiza año con año”.
En las maniobras para apagar los incendios participaron 26 bomberos, luego del reporte que recibió la corporación a las 6 de la mañana del pasado sábado, por un siniestro en un antro localizado al Sur de la ciudad.