jueves, 18
de abril 2024
18.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Cerrados, 75% de los negocios del centro de Morelia

Tras el anuncio de las autoridades estatales sobre el aislamiento obligatorio ante la entrada de la fase 3 de la pandemia del Coronavirus, alrededor del 75 por ciento de los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ha cerrado sus puertas, lo que significa un aumento del 5 por ciento en comparación a la semana pasada, informó el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

Agregó que hay establecimientos que aún mantienen sus puertas abiertas al público, pero con limitantes y pocas ventas.

“Teníamos la semana pasada alrededor del 70 por ciento de locales cerrados pero esta semana a raíz del anuncio del gobernador, yo creo que como el 75 por ciento de los negocios del centro se encuentran cerrados y los demás operando pero con ciertas limitantes”.
Guerrero Guadarrama señaló, sin precisar un número exacto, que algunos negocios que cierren en medio de la contingencia, ya no podrán volver a operar una vez que todo regrese a la normalidad, debido a la falta de liquidez.

Lamentó la pérdida de empleos que se está registrando, ya que por lo menos en el Centro de Morelia por cada local se le daba trabajo a 4 personas.

“Varios compañeros han expresado que sienten que ya no van a volver a operar, esta es una noticia lamentable, por ahí se van muchos empleos, más o menos por cada negocio que hay en el centro histórico hay 4 empleos”.

A pesar de que el gobierno estatal ha puesto en marcha el “Programa Alimentario” en beneficio de las familias que más lo necesitas, el panorama para los comerciantes es triste y desalentador, reconoció el líder comercial.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Xóchitl Gálvez encabezará arranque masivo de campaña de Alfonso Martínez en Morelia

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz realizará el próximo domingo gira proselitista por Michoacán, donde visitará...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...