Bajío de Michoacán.- El candidato a gobernador por Morena y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que de llegar a la gubernatura tendrá “cero tolerancia contra toda forma de violencia de género”, y entre las propuestas estableció la creación de cooperativas productivas para lograr el desarrollo económico de las mujeres.
Durante la gira que realizó por Tanhuato, Yurécuaro, y La Piedad, destacó la agenda con perspectiva de género, al señalar que “el bienestar de las mujeres es imprescindible para alcanzar una sana convivencia en Michoacán”.
“Nuestro gobierno será de cero tolerancia a la violencia contra la mujer, al acoso sexual, y la discriminación laboral. Además, vamos a promover junto con diputadas y diputados que el feminicidio sea castigado con más años de cárcel”.
El legislador con licencia, precisó que, durante su paso por el Congreso local, logró que se considere la paridad de género en los nombramientos del personal de confianza dentro de los gobiernos municipales, pero afirmó que se requieren otras acciones para frenar la violencia contra la mujer.