Morelia, Michoacán.- Habrá cero tolerancia frente a fiestas de Halloween en las que se detecte la venta de alcohol sin permiso, declaró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario hizo un llamado a las familias para que estén al pendiente de los eventos a los que asisten sus hijos, luego de que el sábado pasado fuera clausurado un salón de eventos donde había menores alcoholizados.
A los organizadores de este tipo de eventos, advirtió que la ley se aplicará sin concesiones para quienes no cuenten con las autorizaciones requeridas, o abusen de éstas, para vender bebidas alcohólicas sin permiso o para ofertarlas a menores de edad.
“[…] También para los organizadores, de eventos, que habrá cero tolerancia para eventos disfrazados, eventos en los cuales se pide el permiso para una cosa, y al final terminen haciendo abuso de ese permiso para venta de alcohol, o para algún otro tipo de evento que no tengan la autorización respectiva por la autoridad. Habrá cero tolerancia”.
El secretario pidió también, a quienes rentan salones para eventos, que cuiden el uso que se dé a sus espacios, ya que adelantó que los inspectores del Ayuntamiento estarán muy pendientes de estas fiestas durante la temporada.
Además de la clausura temporal, detalló Yankel Benítez, estas faltas pueden merecer el retiro definitivo de los permisos de funcionamiento, multas de hasta 35 mil pesos y cargos en materia cívico-penal, según las circunstancias específicas.