Con un factor que no se había presentado en Michoacán, ya que, por primera vez, el 29% de los visitantes que pernoctaron se hospedaron en plataformas como Airbnb, el gobierno del estado reportó que 695 mil 938 turistas y visitantes arribaron a la entidad durante el periodo vacacional que comprende Semana Santa y Pascua, lo que representa un aumento del 2.8% en relación al año anterior.
La derrama económica que esto generó al estado fue de 938 millones de pesos, un crecimiento del 4.2% en comparación al 2024, mientras que 95% de los turistas recomiendan visitar Michoacán, pero reconocieron principalmente la gastronomía con una calificación de 9.4, seguido por la hospitalidad con 9.1 y la calidad del alojamiento con 8.7.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lucero García Medina expuso los resultados de la temporada vacacional en la conferencia de prensa que ofrece cada lunes el gobierno estatal.
“La afluencia para esta temporada de Semana Santa y Semana de Pascua 2025 es de 695 mil 938 personas, lo que representa un crecimiento de 2.8% con respecto al año anterior y esto es una derrama económica de más de 938 millones de pesos, un crecimiento de 4.2%”.
De acuerdo a los datos del Observatorio Turístico, en esta temporada arribaron a Michoacán turistas de todo el país y del mismo estado, pero solo 51% pernoctó al menos una noche y de este total, su estancia promedio en el estado es de 3.2 noches”.
La funcionaria resaltó que por primera vez prácticamente una tercera parte de los visitantes y turistas optaron por una plataforma de hospedaje.
“36% se hospeda en hoteles, 35% en casas de familiares y amigos y estamos identificando otro tipo de hospedaje a partir de esta temporada: el 29% en hospedaje temporal, el más conocido es la plataforma Airbnb, que está teniendo un importante comportamiento durante esta temporada”
De acuerdo a la funcionaria estatal, en la Terminal de Autobuses de Morelia se reportaron 66 mil 807 pasajeros, es decir. 4.2% más en relación al 2024