La dirigencia estatal de Morena celebró la participación de cerca de 13 mil michoacanos en la que calificó “la madre de todas las marchas” desarrollada el domingo pasado, para acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, a cuatro años de su gobierno.
El líder morenista, Juan Pablo Celis Silva, resaltó el respaldo popular que continúa teniendo el ejecutivo federal y que dejó en evidencia la solidaridad y el convencimiento de los mexicanos para continuar apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Estamos muy contentos, estuvimos presentes en lo que fue la madre de todas las marchas, queda de manifiesto el respaldo popular que tiene el presidente de la República y eso tiene que ver con la celebración de 4 años del triunfo de México y de que se le arrebató el poder a los que se sentían amos y dueños de México”.
En este sentido, el dirigente del partido guinda en el estado, negó los señalamientos de que en la movilización del pasado domingo hubo acarreados, y aseguró que quienes participaron lo hicieron cooperando en el traslado y comidas.
Refirió incluso, que integrantes del Comité Estatal apoyaron con recurso de su propio bolsillo en los municipios que no completaban para el transporte, por lo que reiteró que el partido no erogó ningún recurso para esta marcha.
“El partido no erogó recurso alguno, todo lo que pusimos fue básicamente la organización, la coordinación, la difusión, sí nos organizamos, por supuesto, con distritos, con los consejeros, pusimos la experiencia de organización, tenemos 15 años organizándonos, marchando con nuestros propios gastos”.
Respecto a las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que los supuestos gastos de viáticos para asistir a la marcha fue a cuenta del Gobierno de Michoacán, el dirigente de Morena, señaló que es “la pura envidia” y por el contrario, aseguró que el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no permitiría un desvío de recursos públicos para dicho fin.